Participa Melilla

Volver

25112/2019 - PASOS PEATONES LED Y BADENES INTELIGENTES

admin_cam admin_cam  •  30/10/2019  •  Presupuesto Participativo Melilla 2020  • 

melilla_decide.jpg
melilla_decide.jpg

Código proyecto de gasto: 156

Instalación de pasos de peatones inteligentes en zonas donde por el alto trafico o la situación de los pasos de peatones haya un mayor riesgo de atropello en condiciones de baja luminosidad. Estos pasos de peatones han sido instalados en otras ciudades con un muy buen impacto. Su funcionamiento consiste en que cuando hay peatones que quieren cruzar, se iluminan para avisar a los conductores de su presencia. La iluminación es led por lo que no supone apenas consumo eléctrico.

Ubicación: CENTRO, INDUSTRIAL

Informe de coste

SE UNIFICAN 25112/2019 - PASOS PEATONES LED y 25216/2019 - BADENES INTELIGENTES. AMBOS VIABLES

Con relación a la consulta sobre la instalación de pasos de peatones led y badenes inteligentes, se le informa que en año 2017 se hizo una prueba instalando un paso de peatones de Led en la calle gral. Polavieja, frente al Cine Perelló. La prueba no resultó satisfactoria debido al elevado volumen de tráfico en una vía básica 50 (resultaron dañados, rotos o inútiles) No obstante, debido a los avances tecnológicos en esta materia, cabría la posibilidad de estudiar la implantación de estos dispositivos en determinadas víales con las empresas especializadas del ramo.

Consultado con la Jefatura de Policia Local de la CAM en el Proyecto Piloto podría contemplarse la instalación de entre 6 y 10 pasos de peatones con un presupuesto máximo, estimativo, de 60.000 euros (6000 euros por cada uno) , abarcando las siguientes zonas:

  • Avenida Juan Carlos I Rey
  • Plaza de España
  • Frente a Delegación del Gobierno

  • Comunicado

    Informe Dirección General

    Resolución de alegaciones

    BOME

    No hay hitos definidos