Participa Melilla

Volver

29313/2019 - PROYECTO TECNICO DE LUDOTECA

admin_cam admin_cam  •  30/10/2019  •  Presupuesto Participativo Melilla 2020  • 

default.jpg
default.jpg

Código proyecto de gasto: 228

Creación de una ludoteca para revitalizar el Mercado Central con actividades, fomentando la cultura en diversas labores artesanales y creando un espacio lúdico- cultural.

Ubicación: MERCADO CENTRAL

Informe de coste

Primero.- Esta Dirección General en el tramite procedimental pertinente informó en relación con dicho proyecto lo siguiente:” Respecto del Proyecto Técnico de Ludoteca, 2913/2019, decir que este proyecto está condicionado a la disponibilidad del inmueble necesario, cosa que actualmente no se da. La adecuación de un local, con superficie necesaria en torno a 200 m2, para tal fin con el respectivo mobiliario y enseres precisos se estima un coste en torno a 300.000 euros y respecto de la contratación del servicio para su desarrollo en torno a 120.000 euros por anualidad (se ha tenido enconsideración en precio de licitación de la contratación del servico ludoteca “Tiro Nacional”). “

Segundo.- La dicente en su escrito de alegaciones, en sí, alega que el proyecto no requiere disponibilidad y adecuación de local puesto que ya existe dicho lugar de emplazamiento como es la sala polivalente del Mercado Central... Ante ello, esta Dirección General manifiesta que siempre que se de la autorización de uso de la citada sala polivalente del Mercado Central por el órgano competente sería factible dicha ubicación.

Tercero:- La Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta alega también que le coste del servicio asciende a 31.320 € presupuestados por la propia asociación y no a los 120.000 euros previstos. Ello obedece a que el servicio pretendido es a prestar en un horario reducido, “...cuando madres y/o padres van a realizar las compras ...” lo cual resulta factible. Toda vez que dicho servicio no se puede instrumentalizar mediante subvención directa a dicha asociación, posibilidad que no está prevista en los presupuestos participativos al no contemplar capítulo presupuestario relativo a subvenciones, se deberá tramitar el correspondiente procedimiento de contratación mayor, lo cual no quiere decir que la citada asociación resulte adjudicataria del servicio al existir la posibilidad de que en la licitación concurran otras empresas ofertantes.

Alegaciones

Informe Dirección General

Resolución de alegaciones

BOME

No hay hitos definidos