Participa Melilla

Preguntas Frecuentes

No me funciona la verificación de residencia.

Comprueba las siguientes posibilidades:

  • ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
  • ¿Estás seguro de que estás empadronado en de la Ciudad Autónoma de Melilla?.
  • Puede que haya algún problema en el registro de empadronamiento con tus datos. Por favor, contacta con el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Melilla.

No estoy empadronado en la Ciudad Autónoma de Melilla ¿por qué no puedo participar?

El apoyo y votación de propuestas está limitado a la gente empadronada en la Ciudad Autónoma de Melilla, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y a los que viven en él, y por tanto nos parece que son ellos los que tienen que tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en la Ciudad Autónoma de Melilla y que aun así les pueden afectar esas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio del que disponemos que nos permite que el proceso de participación sea seguro y lleguemos al máximo posible de personas. No obstante, sí que es posible participar aunque no se esté empadronado. La sección de debates está abierta a todo el mundo, y también es posible lanzar una propuesta, o comentar las propuestas existentes sin necesidad de estar empadronado. Sólo la decisión sobre las propuestas (apoyos y votaciones) están limitadas a la gente empadronada.

¿Para qué sirve verificar mi cuenta?

Para usar la web necesitamos una cuenta de usuario, que podrá hacer más o menos cosas según esté más o menos verificada:

  • Si nos registramos en la web con nuestro correo electrónico y no damos ningún dato más (no hacemos el proceso de verificación de residencia) podremos:
    • Participar en debates
    • Crear propuestas
  • Si después de registrarnos realizamos la verificación básica (a través de la web consiste en verificar la residencia"¿Cómo creo y verifico mi cuenta?" será posible:
    • Participar en debates
    • Crear propuestas
    • Apoyar propuestas
    • Votar propuestas

Recuerda que la votación de propuestas es un proceso muy concreto que sólo ocurre durante unas semanas una vez las propuestas han llegado al 1% de apoyos, por lo tanto por lo general será posible realizar todas las acciones en la web con la verificación básica de nuestra cuenta.

¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

  • Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello hacemos clic en el enlace Registrarse y rellenamos los datos que nos piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer click en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear la cuenta.
  • Una vez creada la cuenta básica, y tras entrar con nuestro correo y contraseña, el sistema nos dará la opción de realizar una verificación básica de la misma. Para ello, hacemos click en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y luego en el botón "Verificar mi cuenta". Lo primero que se nos pedirá es que introduzcamos nuestros datos de residencia, para verificar que estamos empadronados en el municipio de la Ciudad Autónoma de Melilla (es importante introducir el número de documento con la letra; y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Una vez contrastadas nuestros datos contra el padrón, nuestra cuenta nos permitirá apoyar propuestas.

¿Cómo puedo enviar una propuesta al Ayuntamiento? ¿Puedo mandaros directamente mi propuesta a alguno de los correos electrónico que aparecen en la web de participación?

El camino correcto para hacer una propuesta es añadirla uno mismo directamente en la web de participación dentro de la sección "Propuestas" (para ello es necesario primero crear una cuenta haciendo click en el enlace Registrarse, y una vez creada, hacer click en el botón "Crear propuesta" de la sección "Propuestas").

Me he olvidado de mi contraseña o no me funciona ¿qué puedo hacer?

Puedes hacer solicitar un nueva contraseña para que se te envíe una nueva contraseña a tu correo electrónico.

No consigo crear mi cuenta correctamente.

  • Revisa por favor la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en ese paso, que suele ser el problema más frecuente.
  • Si no se ha solucionado, revisa la sección "¿Cómo creo y verifico mi cuenta?", para asegurarte de que estás siguiendo los pasos adecuadamente.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico, mi nombre de usuario, mi contraseña, darme de baja o activar/desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz click en el enlace "Entrar", introduce tu correo electrónico y tu contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz click en el enlace "Mi cuenta" donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar/desactivar las notificaciones. Una vez realizado el cambio adecuado asegúrate de hacer click en el botón "Guardar cambios".