Participa Melilla

Resultado final presupuestos participativos 2020

El Excmo. Sr. Consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, por Orden núm. 20200000125, de 19/03/2020, ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero.- Conforme a lo establecido en la INSTRUCCIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LA INICIATIVA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS MELILLA 2020” DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, aprobada en Consejo de Gobierno, en sesión ejecutiva extraordinaria de 30 de julio de 2019 (BOME ext. Núm. 25 de igual fecha), en su apartado 4. f) Fase 6ª: Resultado final tras la votación de los presupuestos participativos establece que “El resultado final del proceso se obtendrá tras la votación de todos los proyectos ordenados por número de votos obtenidos en cada una de las materias indicadas en el apartado 4. a) precedente”.

Asimismo, se establece en dicho apartado que “la selección final se trasladará a la Consejería competente para la confección del proyecto de Presupuesto General de la Ciudad Autónoma, para su inclusión en el mismo como Presupuestos Participativos Melilla 2020.

Una vez aprobados los Presupuestos por el Pleno de la Asamblea, se publicarán todos los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones que contemplan.”

Segundo.- Con fecha 23 de enero se inició la 5ª Fase de los Presupuestos Participativos 2020 “Votación Final de Proyectos”, abierto a todas las personas mayores de 16 años de edad empadronadas en Melilla, para votación de los proyectos seleccionados para esta fase. Tras la finalización de dicho periodo, los votos obtenidos han sido los siguientes:

Resultado fase 5 presupuestos participativos 2020

 

Tercero.- La Excma. Asamblea de Melilla, el 29 de febrero de 2020, acordó aprobar inicialmente el expediente del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla para el ejercicio 2020 (BOME extraordinario núm. 2, de igual fecha: file:///C:/Users/usuario/Downloads/BOME-AX-2020-2.pdf ) que puede ser objeto de consulta en la web institucional www.melilla.es, y en el Portal de Transparencia, con la siguiente consignación para Presupuestos Participativos 2020:

Partidas Presupuesto Participativos 2020

De acuerdo con lo anterior y visto el expediente 24847/2019, conforme al Proyecto de Presupuestos aprobado por la Asamblea y de acuerdo con los resultados obtenidos, fruto de los votos emitidos por la ciudadanía en la 5ª Fase, en virtud de las competencias que ostento, al amparo de la INSTRUCCIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LA INICIATIVA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS MELILLA 2020”, VENGO EN DISPONER:

PRIMERO.- La publicación del RESULTADO FINAL TRAS LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS en la Plataforma de Participación ciudadana y en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla:

resultado final de los presupuestos participativos 2020

SEGUNDO.- El traslado de dichos resultados a la Consejería competente en materia de confección del proyecto de Presupuesto General de la Ciudad Autónoma.

Los proyectos seleccionados, con la descripción de las actuaciones que contemplan, serán objeto asimismo de publicación en la Plataforma de Participación Ciudadana, una vez aprobados definitivamente los Presupuestos Generales de la Ciudad para el ejercicio 2020.”

Lo que se publica para su general conocimiento y efectos.

 

Orden núm. 20200000125, de 19/03/2020

Artículo Nº 2 del BOME EXTRA Nº 2 - sábado, 29 de febrero de 2020